.

.

domingo, 7 de agosto de 2011

ESPAÑA 5 - AUSTRALIA 1

España, a puro gol (1-5)
Getty Images

La selección de España goleó 5-1 a su similar de Australia y se adjudicó el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA el 6 de agosto en Manizales. Los ibéricos, con puntaje ideal, avanzan a octavos de final mientras que el conjunto de Oceanía emprende el camino de regreso a casa.

Si alguien sospechaba que las modificaciones planteadas por Julen Lopetegui podían resentir el funcionamiento dele quipo español, rápidamente confirmó que estaba equivocado. Especialmente en el caso de Álvaro Vázquez, quien se las arregló en la ofensiva para marcar tres tantos en apenas 13 minutos.

La apertura, sin embargo, estuvo en los pies de Sergi Roberto, quien ubicó un derechazo medido lejos del alcance de Mark Birighitti para decretar el tato más rápido de Colombia 2011 (0-1, 58’’). La asistencia de Vázquez era apenas un anuncio de lo que estaba por venir: el número 20, que ya había anotado un gol contra Ecuador, estiró la diferencia con un buen zurdazo tras un pase milimétrico de Daniel Pacheco (0-2, 6’). Y hubo más, pues volvió a marcar tras eludir al portero (0-3, 13’) y con un cabezazo oportuno luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda (0-4, 18’).

Australia no hacía pie ni contaba con fortuna: Kerem Bulut descontó luego de robarle un balón a Jorge Pulido (1-4, 27’), pero cuando algunos soñaban con otro descuento, Vázquez recibió una falta dentro del área y Sergio Canales cambió penal por gol (1-5, 31’).

Bajó el ritmo
Con semejante ventaja, los españoles parecieron quitar el pie del acelerador en el complemento. Julen Lopetegui tuvo un buen gesto para con su tercer portero, Alex, y lo incluyó en lugar de Fernando Pacheco. Y fue justamente el arquero del Zaragoza el que más se destacó en esa segunda mitad.

Primero se lució ante una buena jugada de Mustafa Amini, terminada con un buen disparo del ingresado Dimitros Petratos y, luego, para desviar un remate envenenado de Terry Antonis al tiro de esquina. Los ibéricos, en cambio, cuidaron energías para lo que viene y apenas aproximaron algo de peligro con un disparo de Daniel Pacheco.

Con el 5-1 final, España se adjudicó el grupo con puntaje ideal y aseguró su estadía en Manizales para jugar los octavos de final el próximo 10 de agosto. Por su parte, los australianos confirman su despedida de Colombia tras protagonizar una campaña sin triunfos.

No hay comentarios: