.

.

domingo, 7 de agosto de 2011

Hugo Chávez viaja a Cuba para el segundo ciclo de quimioterapia


"La presente misiva tiene como finalidad solicitar la autorización correspondiente a la Asamblea Nacional (...) para ausentarme del territorio nacional a partir de ayer sábado 6 de agosto del presente año, con el fin de continuar en la ciudad de La Habana el tratamiento de quimioterapia del cual soy objeto", dijo Chávez leyendo una carta que envió al Parlamento.

"Mi situación sigue siendo favorable, los últimos exámenes así lo indican. Hemos decidido viajar a Cuba para continuar con el mismo ritmo (...) Es la continuidad del mismo equipo, no sólo el equipo humano sino técnico. Luego el tratamiento debe comenzar seguramente el día lunes, eso lo decidirán ellos allá", explicó el mandatario en una llamada al canal estatal VTV.

El presidente, que el lunes apareció en público con el cabello rapado como resultado del primer ciclo de quimioterapia, ya había anunciado más temprano que el grupo médico venezolano-cubano que le atiende estaba evaluando los resultados de sus últimos exámenes para decidir si se sometería al segundo ciclo del tratamiento en Cuba o en Venezuela.

"Hay una razón política que me permite tomar esta decisión, que es la mejor decisión", aseguró este viernes el mandatario venezolano, explicando que la "estabilidad política y económica" que existe en el país le permite ausentarse sin problemas.

No hay comentarios: