.

.

domingo, 7 de agosto de 2011

Más de media España superará los 30 grados


La semana acaba con altas temperaturas y cielos despejados en casi toda España, salvo en el norte peninsular donde se esperan chubascos débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas diurnas ascenderán en el cuadrante noreste peninsular, Comunidad valenciana, y norte y noreste de Mallorca, pudiendo llegar a ser notable en puntos del País Vasco y norte de Navarra.

En cambio bajarán las temperaturas en el interior de Galicia y en el suroeste de la Península. Las temperaturas nocturnas bajarán en general en toda España. Este domingo estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en Alicante y Murcia donde podrán alcanzar los 38 grados en el último día de la semana.

Además, Granada y Ciudad Real tendrán 37 grados, seguidos de los 36 de Córdoba y Sevilla. Un total de 25 provincias superarán los 30 grados en la recta final de la semana.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León y Lugo serán las únicas provincias que tendrán 11 grados. Más de 20 provincias tendrán temperaturas mínimas por encima de los 20 grados, destacando los 26 grados de Málaga.

En el País Vasco, Alto Ebro y el Pirineo navarro tendrán cielos muy nubosos este domingo con probabilidad de algún chubasco débil en las primeras horas del día que irán remitiendo hasta alcanzar grandes claros por la tarde.

También tendrán cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones en el tercio norte de Aragón y de Cataluña, sobre todo en el área pirenaica. En el resto de la Península y en el archipiélago balear habrá cielos despejados este domingo.

Por la tarde de este domingo se espera aumento de la nubosidad en Galicia que se extenderá de oeste a este en el resto de la comunidad autónoma que podrá dejar alguna precipitación débil.

En Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nubosos en el resto.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en buena parte de la Península, salvo en Levante y Baleares donde serán de dirección variable. En Canarias este domingo soplarán vientos flojos de componente noreste con algún intervalo fuerte de medianías.

Riesgo de incendios forestales

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha informado del riesgo de incendios forestales en diversas zonas del país para el fin de semana, de acuerdo con las predicciones meteorológicas de la Aemet.

Así, Protección Civil destaca el riesgo de nivel rojo (el más alto) en zonas de Castilla - La Mancha, Castilla- León, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco, Murcia, Extremadura y Galicia. Asimismo, hay zonas de nivel naranja y amarillo en prácticamente el resto de la Península.

No hay comentarios: