.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

EE.UU.: Avanza ley migratoria en California

Washington, 27 ago (PL) Miles de estudiantes indocumentados pudieran beneficiarse con una iniciativa de ley para recibir asistencia financiera y asistir a las universidades de California, Estados Unidos.

El próximo martes el pleno del Senado estatal en Sacramento pudiera apuntalar el sueño de miles de estudiantes indocumentados si se pronuncia a favor de un plan conocido como el DREAM Act, el cual debe pasar a la firma del gobernador Jerry Brown.

El DREAM Act ya pasó por el Comité Fiscal del Senado donde muchos proyectos de ley mueren debido a su alto costo, señalan activistas al expresar su apoyo a la medida.

El proyecto recibió en estos días un fuerte apoyo de jóvenes en Orange, Los Ángeles, Fresno y Bakersfield, quienes demandaron su derecho a recibir ayuda financiera pública.

Si es aprobado y enviado al gobernador después del 9 de septiembre cuando termina el año legislativo, Brown tendría 30 días para firmarlo o vetarlo.

El senador demócrata de Los Ángeles, Gil Cedillo, autor del DREAM Act, manifestó su esperanza de que la idea sea aprobada luego de algunas modificaciones para bajar sus costos.

Entre los ajustes hechos está que no se implementará hasta 2013 para dar tiempo a que el estado se recupere económicamente, indicó el político.

Cedillo presentó por primera vez el DREAM Act de California en 2006 y al menos en tres ocasiones fue vetado por el exgobernador republicano Arnold Schwarzenegger.

No hay comentarios: