.

.

lunes, 4 de julio de 2011

China: Gases tóxicos obstaculizan rescate en mina de carbón

Beijing, 4 jul (PL) Las operaciones de rescate de 19 mineros atrapados en una mina de carbón en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi fueron suspendidas temporalmente hoy debido a los altos niveles de gases tóxicos detectados.

El equipo de salvamento tuvo que retroceder a la plataforma del pozo principal, luego de que se registraran a las 2:45 hora local concentraciones por encima de las permisibles de monóxido de carbono y otros compuestos dañinos a la salud.

Tan pronto se identifique la fuente de esos gases y solucione al problema se reanudarán las operaciones de rescate, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar que citan a Ye Fangyong, un experto del centro de mando.

Los trabajadores quedaron atrapados el pasado sábado en una mina ubicada en las afueras de la ciudad de Heshan, debido a un derrumbe ocasionado por las continuas lluvias, según investigaciones preliminares.

De los 71 mineros, 49 lograron escapar y los socorristas recuperaron tres cadáveres del yacimiento.

Aunque la ubicación de los obreros atrapados fue identificada, se desconoce con claridad sus condiciones, informó el equipo de rescate.

No hay comentarios: