.

.

lunes, 4 de julio de 2011

Australia gana 3-2 a Guinea Ecuatorial pese a insólito error arbitral

La selección australiana de fútbol femenino goleó hoy en Bochum a la de Guinea Ecuatorial (3-2), en su segundo partido en el grupo D, pese al insólito error arbitral que sufrió en la primera parte, que debería haber supuesto penal y expulsión de una africana.

Con 1-0 en el marcador en el minuto 16, Leena Khamis envió el balón al palo y el rechace, cerca de la línea, fue para la defensora Bruna, que agarró la pelota con ambas manos y la tuvo así un par de segundos, así que se dio cuenta de lo que estaba haciendo y la soltó de manera disimulada.

Las jugadoras australianas protestaron airadamente por la jugada, que podría haber supuesto un penal y la roja para Bruna, pero la árbitra húngara Gyengyi Gaal dejó seguir el juego y la jugadora ecuatoguineana no pudo evitar en los siguientes minutos una sonrisa delatora.

Antes de eso, Australia se había adelantado por medio de Khamis en el minuto 8 y después de la polémica jugada, las africanas igualaron gracias a su estrella Anonma (20), antes de que las ´Matildas´ asestaran un zarpazo definitivo, con los tantos de Emily Van Egmond (48) y Lisa De Vannis (51).

Casi al final, Anonma volvió a aprovechar un error defensivo para marcar (83), pero su equipo no pudo evitar finalmente la derrota.

Con estos tres puntos, las australianas, que habían caído en el primer partido por 1-0 ante Brasil, se jugarán el miércoles el pase a cuartos ante Noruega, mientras que las ecuatoguineanas, que había perdido 1-0 con las noruegas y suman dos derrotas en dos partidos, están virtualmente eliminadas.

"Estoy encantado con esta victoria, significa que seguimos en la competición. Afortunadamente, seguimos dependiendo de nosotros mismos para buscar los cuartos de final", celebró el entrenador de Australia, el escocés Tom Sermanni.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 8, cuando Van Egmond abrió para Heather Garriock, que dispara sola a puerta, el balón fue rechazado por la arquera y Khamis, muy atenta en boca de gol, tan sólo tuvo que empujar a la red.

El empate de las jugadoras africanas llegó por sorpresa en el 20, cuando su estrella Anonma, que juega en el Jena del campeonato alemán, robó a Servet Uzunlar en la frontal, se fue directa a la meta rival y regateó a la portera Melissa Barbieri, para marcar el primer tanto de su país en esta competición.

Collette McCallum pudo marcar en el 40, pero envió al larguero, aunque la situación pronto quedó de cara para Australia con los tantos de Van Egmond y De Vannis al inicio de la segunda parte (48 y 51).

Al final, los nervios volvieron a aparecer, después de que Anonma (83) repitiera la jugada de su primer gol, robando un balón cerca del área y firmando un nuevo tanto, aunque la reacción se quedó corta y su equipo volvió a perder.

"Nuestro país tiene un ránking muy bajo (61º), pero perdimos sólo 1-0 con Noruega y hoy también tuvimos una derrota corta. Podemos estar orgullosos", dijo el técnico italiano de Guinea Ecuatorial, Marcello Frigerio. (AFP)

No hay comentarios: