Choque de poder a poder en Manizales
AFP

La opinión más generalizada apunta a que España ganará el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y que la carrera por el segundo puesto del grupo, que también garantiza el pase a octavos de final, estará muy reñida entre Costa Rica, Australia y Ecuador. Sin embargo, la situación podría depender en gran medida del resultado de este choque entre los representantes de Sudamérica y Asia.

El partido

Australia-Ecuador, domingo 31 de julio, Manizales, 18:00 (hora local)


El contexto
Los jóvenes Socceroos están habituados a empezar con buen pie en esta competición, donde han perdido solamente uno de sus 13 estrenos en las fases finales. Dicha derrota se produjo en la edición anterior, hace dos años, pero Jan Versleijen posee en esta ocasión un equipo mucho más sólido, en el que figura el cotizado capitán Ben Kantarovski y el extremo internacional de la absoluta Tommy Oar. Sixto Vizuete, el hombre que llevó las riendas de la selección de Ecuador durante los clasificatorios para Sudáfrica 2010, también tiene a su disposición a un jugador de la absoluta durante la segunda participación del combinado juvenil en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Se trata del veloz Edson Montaño, militante del Gent belga, un delantero considerado una de las mayores promesas que haya dado Ecuador en las últimas décadas.

Números que hablan
8: son los años transcurridos desde que Australia ganó por última vez un partido de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Desde que en Emiratos Árabes Unidos 2003 sorprendieron a la selección a la postre campeona, Brasil, con una victoria por 3-2 en su primer partido de aquella edición, los Socceroos han empatado dos encuentros y perdido cinco. Antes de la actual racha de siete partidos sin ganar, los australianos habían registrado un total de 16 victorias y otras tantas derrotas en total en esta competición.

La frase

“Es estupendo tener juntos de nuevo a casi todos los jugadores que tan buen trabajo hicieron el año pasado en el Campeonato de la AFC. También es fantástico ver que, desde el pasado octubre, casi todos los muchachos han conseguido la titularidad en sus clubes, tanto en la A-League como en el extranjero”, Jan Versleijen, seleccionador de Australia.

“Todavía no sabemos demasiado de los australianos, pero en términos generales su fútbol está adoptando un estilo muy europeo. Tienen jugadores muy fuertes, y supongo que su selección sub-20 no será diferente”, Sixto Vizuete, seleccionador de Ecuador.