Croacia y Arabia Saudí vuelven al ruedo

Croacia llega decidida empezar con paso firme su campaña en el Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, donde en primer lugar se enfrentará a Arabia Saudí en el estadio Centenario de Armenia. Dado que ambas selecciones llevaban muchos años alejadas de la fase final de esta competición, 12 años en el caso de Croacia, y ocho en el de Arabia Saudí, ambas estarán deseando causar sensación durante su primer choque en tierras colombianas.


El partido
Croacia-Arabia Saudí, domingo 31 de julio, Armenia, 18:00 (hora local)

El contexto
Croacia intentará mejorar el rendimiento que ofreció en su única participación previa en esta competición, en Nigeria 1999, cuando avanzó hasta octavos de final, de donde la eliminó el Brasil de Ronaldinho. Los croatas se encuentran a las órdenes del seleccionador de más edad de la presente edición, Ivan Grnja, quien tratará de aprovechar al máximo la experiencia de la dupla en el mediocampo formada por Filip Ozobic y Zvonko Pamic, que ejercen su carrera en clubes de Rusia y Alemania respectivamente.

La selección saudí se ha fijado objetivos más modestos; no en vano, en ninguno de sus seis intentos anteriores ha superado la fase de grupos. A disposición del técnico Khalid Al Koroni se encuentra un grupo de muchachos que han desempeñado un papel importante en la clasificación de su nación para la fase final, entre los que se cuentan el mediocampista Abdullah Otayf y el peligroso delantero Fahad Al Johani. Sin embargo, la lesión reciente de Mohamed Al Barnawi ha supuesto un duro revés para las aspiraciones de los saudíes.

Números que hablan

9: es la cantidad de partidos consecutivos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que Arabia Saudí ha jugado sin ganar. Su última victoria se produjo el 22 de febrero de 1989, cuando se impuso a Portugal por 3-0 en el que sigue siendo su triunfo más importante en la competición.

Las frases

“El solo hecho de participar en el Mundial de Colombia representa un gran logro para un país tan pequeño como el nuestro. Hemos cosechado cierto respeto y hemos demostrado que nuestros jugadores son jóvenes de gran talento. Me siento muy orgulloso y muy feliz de que Croacia regrese al campeonato después de 12 años de ausencia”, Ivan Grnja, seleccionador de Croacia.

“El estilo de nuestro juego se basa fundamentalmente en mantener la posesión en el centro del campo y tener la meta bien defendida en todo momento. [Abdullah] Otayf cubre cada brizna de césped y se ha convertido en un pivote decisivo entre la defensa y el ataque”, Khalid Al Koroni, seleccionador de Arabia Saudí.