.

.

sábado, 25 de junio de 2011

Uruguay labora para generalizar nuevas tecnologías

Montevideo, 25 jun (PL) Las tecnologías y las redes sociales plantean hoy desafíos cuyo progreso deberá estar al servicio de la comunidad para lograr inclusión y masificación, aseguró Edgardo Ortuño, viceministro uruguayo de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Ortuño estimó que en ese terreno el país debe plantearse los avances en función de la sociedad a la cual aspira lograr.

Destacó como ejes definidores de las metas planteadas: "trabajar hacia el desarrollo y la diversificación pensando y actuando desde (las naciones) el sur".

Ese desarrollo, amplió, deberá estar en función comunitaria y realizarse de manera simultánea con el fortalecimiento de las democracias, donde los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos y accedan a la comunicación.

"Se debe avanzar en sociedades defensoras de su cultura", argumentó.

Consideró que la realización de estos proyectos debe implementarse en conjunto con los demás países latinoamericanos, para incrementar la integración regional.

En este sentido, ejemplificó con la elección por este país de la nueva norma digital terrestre de televisión japonesa-brasileña, una buena oportunidad, dijo, para fortalecer el avance conjunto.

Recordó que esa norma Uruguay la adoptó por decreto presidencial, y cuenta con una mayoritaria aceptación en el área.

Ortuño precisó a especialistas locales que trabajan con el objetivo de que en 2015 esta nación sea la primera de la región en concretar el apagón analógico.

No hay comentarios: