.

.

sábado, 25 de junio de 2011

Firma de acuerdos petroleros con Rusia signan semana cubana


Imagen activa
La Habana, 25 jun (PL) La firma de tres contratos de asociación económica internacional para la exploración y explotación de petróleo entre Cuba y la empresa rusa Zarubezhneft signó aquí la semana que concluye hoy aquí.

Los convenios prevén el incremento productivo por la introducción de novedosa tecnología en el yacimiento de Boca de Jaruco en la costa norte occidental del país caribeño, señaló el director de Unión de Cubapetróleo (CUPET), Raúl Felipe del Prado.

La asociación será beneficiosa para ambos países y esperamos que los métodos de exploración que se utilizarán tengan buenos resultados pues permitirán aumentar el coeficiente de recuperación de petróleo, manifestó el director de la entidad rusa, Nikolay Grigonievich.

Para el embajador de Rusia en Cuba, Mijail Kaminin, las relaciones económicas, comerciales y de inversiones entre las dos naciones en los últimos años se desarrollan con dinamismo.

Destacó de significativo que una entidad tan importante de su país, como Zarubezhneft, llegó para quedarse y seguir cooperando con CUPET en bien de los dos Estados.

Entretanto, durante la semana destacó también la presencia en Cuba del viceministro de Defensa Nacional del país asiático, teniente general Nguyen Chi Vinh, quien elogió las relaciones existentes entre los dos países.

Tras anunciar el fortalecimiento de los lazos militares entre La Habana y Hanoi, el uniformado aseguró que la aspiración de su país es llevar la paz a todos los pueblos y preservar la que existe en nuestros dos pueblos.

Vietnam estará junto a Cuba en cualquier situación y circunstancia, señaló el alto cargo castrense que se reunió con el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe de su Estado Mayor General, general de cuerpo de ejército Álvaro López.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia Mónica Lanzetta aseguró esta semana que las relaciones bilaterales con Cuba van camino al fortalecimiento.

La diplomática reafirmó el interés común en los foros regionales y en proyectos de cooperación en los sectores de la cultura, el comercio y la aeronáutica.

Durante este ciclo sesionó en esta capital el Seminario sobre derecho internacional humanitario, en el que expertos de 11 países debatieron sobre las violaciones de las normas jurídicas en el mundo.

Los delegados condenaron las guerras desencadenadas por Estados Unidos y sus aliados contra Irak, Afganistán y Libia, en los tres casos para apoderarse de sus recursos naturales.

No hay comentarios: