.

.

martes, 21 de junio de 2011

PRESOS POLÍTICOS VASCOS La solidaridad llega a Buenos Aires

El centro de la capital Argentina acogió el pasado viernes varios actos de solidaridad con los presos políticos vascos.

Coincidiendo con las concentraciones convocadas por Etxerat los últimos viernes de cada mes, Euskal Herriaren Lagunak se dio cita en la calle Florida, a escasos metros de la Plaza de Mayo, para recoger firmas en favor de la liberación de los presos políticos vascos y repartir trípticos informativos sobre la situación de la lucha de liberación nacional en Euskal Herria.

Una de las agrupaciones de EHL Argentina, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social (CLNS), desplegó varias ikurriñas, banderolas en favor de la repatriación de los prisioneros políticos, así como las fotografías de varios de ellos.

Asimismo, a través de un megáfono, hicieron un llamamiento a la ciudadanía argentina para que exijan al Gobierno español el cese de las acciones represivas.

Según un comunicado difundido por CLNS, la iniciativa tuvo "una gran aceptación" por los numerosos transeúntes que pasaban por esa céntrica calle. "Muchos de ellos estamparon su firma y se interiorizaron de la situación que atraviesan los detenidos políticos vascos, expresando también su solidaridad con la lucha independentista de Euskal Herria", señalan.

La fracción argentina de EHL han informado de que este tipo de iniciativas se repetirá los últimos meses de cada viernes en Buenos Aires.

No hay comentarios: