.

.

martes, 21 de junio de 2011

Juicio contra el ex presidente francés Jacques Chirac arrancará el 5 de setiembre

PARÍS-. El Tribunal Correccional de París ha informado hoy de la apertura del juicio oral contra el ex presidente francés Jacques Chirac por el caso de los 28 empleos ficticios que supuestamente creó y gestionó cuando era alcalde de París entre 1977 y 1995. Las sesiones se llevarán a cabo entre el 5 y el 23 de setiembre.

La apertura del juicio oral ha sido confirmada hoy por el presidente de la sala 11 de lo penal, Dominique Pauthe. El ex presidente francés, de ser declarado culpable, podría ser condenado a diez años de cárcel y a una multa de 150.000 euros.

La Justicia francesa deberá determinar ahora la implicación de Chirac, de 78 años, en la creación de los 28 empleos fantasmas en el Ayuntamiento de París durante su mandato. Chirac está acusado de haber utilizado supuestamente su posición de alcalde para que el Consistorio pagase a personas relacionadas con su partido político, Reagrupamiento por la República (RPR).

El Ayuntamiento de París se personó como acusación particular en el caso contra Chirac, pero se retiró después de que el ex presidente, con ayuda del partido gobernante, UMP, pagase 2,2 millones de euros.

No hay comentarios: