.

.

martes, 21 de junio de 2011

Cae una trama que estafó un millón de euros creando empresas a nombre de sin hogar

La Guardia Civil ha detenido a dos usuarios del Centro Social de Día Puerta Abierta, A.R.V. y L.G.O., por un fraude empresarial que estafó más de un millón de euros, según han informado fuentes cercanas de la operación.

Imagen del centro Puerta abierta.

Imagen del centro Puerta abierta.

La trama constaba de una cúpula que se dedicaba a captar a personas 'sin hogar' y prostitutas para usar su nombre en la creación de empresas. A cambio recibían compensaciones que oscilaban entre los 50 y los mil euros. Estas empresas realizaban grandes pedidos de material por Internet que luego era revendido también por la Red.

La trama no pagaba a los proveedores y se quedaba con el dinero. Cuando la Guardia Civil acudía a reclamar el dinero a los dueños de las empresas se encontraban con que estos no tenían recursos y desconocían las compras realizadas.

A.R.V. era presuntamente el líder de la trama y quien acudía junto a los sin hogar a las notarías para formalizar las empresas.

La estafa ascendería a más de un millón de euros entre todas las empresas creadas por personas sin hogar, según fuentes de la Guardia Civil.

Por el momento se desconoce el número de personas implicadas en la operación, que continúa abierta y está siendo desarrollada por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares. No se descartan más detenciones.

No hay comentarios: