.

.

martes, 21 de junio de 2011

Lulzsec comienza atacando la agencia de seguridad británica

Lulz Security, el colectivo de 'hackers' informáticos más conocido como LulzSec, ha efectuado su primer ataque a la web de una agencia de seguridad del gobierno británicoanunciar su alianza con Anonymous. (SOCA), días después de

Según informa la BBC, el ataque forma parte del plan lanzado ayer por ambos colectivos, que han unido sus fuerzas en contra de cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar "la libertad y el progreso" con todo tipo de ataques y filtraciones en la red en una operación denominada Antiseguridad (Operation Anti-Security, o #AntiSec).

La SOCA dio de baja momentáneamente la página web para minimizar el impacto que pudieran sufrir los clientes alojados en su proveedor de servicios. La web estuvo parada durante toda la tarde del lunes y fue restaurada paulatinamente con algunas intermitencias en el servicio.

LulzSec ha confirmado que estaba detrás del ataque perpetrado a la web de la agencia de seguridad del gobierno británico. Según la cadena británica, este lunes, mientras que la agencia comenzaba una investigación para encontrar el origen del problema, LulzSec escribió en Twitter: "Tango derribado, en el nombre del #AntiSec".

Poco después explicó en otro 'tuit' la naturaleza del 'hackeo': "Los ataques DDoS, por supuesto que son nuestras municiones menos potentes y más abundantes. El 'hackeo' del Gobierno está teniendo lugar ahora mismo detrás de las escenas".

Un portavoz de la página web comentó a la BBC: "El sitio web de SOCA es una fuente de información para el público en general que es recibida por un proveedor externo. No está relacionado con nuestro material de funcionamiento o los datos que tenemos".

No hay comentarios: