.

.

domingo, 26 de junio de 2011

El primer barco de la Flotilla de la Libertad parte rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza


Córcega, 25 de junio de 2011.- La primera embarcación de la Flotilla de la Libertad ha comenzado ya su periplo hacia las costas de Gaza. Se trata del barco francés ‘Dignité-Al Karama’ (‘Dignidad’, en francés y árabe), de la campaña Un Barco Francés para Gaza.

La nave, según han informado fuentes de la campaña gala, zarpó esta mañana de la isla de Córcega hacia aguas internacionales, donde esperará al resto de la docena de barcos que componen la Segunda Flotilla de la Libertad, incluido el barco español de la campaña Rumbo a Gaza, el ‘Gernika’, con 45 personas a bordo entre activistas, representantes de la política y la cultura, periodistas y tripulación.

En un comunicado, la organización francesa ha destacado que la presión que ejerce la Flotilla ya está dando resultados incluso antes de partir, al haber permitido recientemente Israel a las Naciones Unidas introducir en la Franja de Gaza los materiales necesarios para la construcción de 1.200 viviendas y 18 escuelas.

Por otra, parte la expedición del Estado español aguarda en un puerto del Mediterráneo el momento de la partida. El contingente de Rumbo a Gaza, uno de los más numerosos, aporta también más de 10 toneladas de ayuda humanitaria –principalmente material educativo, sanitario y de construcción- valorado en 600.000euros.

No hay comentarios: