.

.

domingo, 26 de junio de 2011

El personal de los ambulatorios catalanes ya se redujo en 770 sanitarios durante 2010

El personal de los centros de atención primaria (CAP) de la red pública del Instituto Catalán de la Salud (ICS) se redujo en 770 personas durante el año 2010 respecto al año anterior, según señala el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, en una interpelación parlamentaria de ICV-EUiA.

La falta de cobertura del 50% las jubilaciones y otras vacantes como de maternidad o bajas, en aplicación del decreto de medidas de contención del Govern anterior, así como de falta refuerzos en periodos de mayor demanda, explicarían la citada reducción, de la que ya se viene quejando el sindicato Metges de Catalunya (MC).

Fuentes de MC han recordado que el anterior decreto y otro adicional "restringía las ampliaciones de la plantilla", si bien la población asistida es la misma, por lo que en reiteradas ocasiones el sindicato ha alertado de "importantes repercusiones sobre la implantación de servicios".

En total, 20.000 personas trabajan en los cerca de 450 CAP del ICS, la gran mayoría de los ambulatorios de la red pública de salud de Catalunya.

No hay comentarios: