"El futuro puede ser así de negro, vacío y silencioso. Un futuro tejido por unos pocos con un ovillo hecho por todos". Las webs de descargas SeriesYonkis y PeliculasYonkis han decidido no permitir el acceso a ellas durante todo este sábado, jornada de reflexión, en señal de protesta contra los políticos.
CineTube, otra web de descargas, permite acceder a los contenidos de sus servidores pero en varios 'banners' se hace eco de la campaña 'No les votes' contra PSOE, PP y CiU. "Sin tu voto no son nada", añade.
Precisamente estos tres partidos pactaron 'in extremis' en enero la resurrección de la 'Ley Sinde', tumbada en diciembre por el Congreso.
Las medidas 'antipiratería' regresaron a la Ley de Economía Sostenible, recogidas en la Disposición final segunda. La enmienda refuerza de forma limitada las garantías judiciales en el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos no autorizadas sujetos a derechos de autor.
Así, se requiere "la previa autorización judicial" para que "el órgano competente" -que sigue siendo la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que depende del Ministerio de Cultura- pida la identificación del responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora de, "de acuerdo con lo previsto en el apartado primero del artículo 122bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa".
Salvo estas garantías, el papel de la Sección Segunda prácticamente no varía respecto a la anterior propuesta de la 'Ley Sinde'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario