tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

domingo, 22 de mayo de 2011

Bildu se sitúa como primera municipal en número de concejales del País Vasco

Bildu se sitúa como primera municipal en número de concejales del País Vasco con el 93% escrutado, al lograr 1.122 ediles, aunque en porcentaje de voto es la segunda, al lograr el 25% de los sufragios, por detrás del PNV, que obtiene el 29,9% y 869 ediles.

A medida que avanza el escrutinio se confirma la fuerza con la que Bildu ha irrumpido en los comicios vascos, pero se matizan las primeras impresiones iniciales causadas por las encuestas a pie de urna.

Con más del 50% del voto escrutrado en Gipuzkoa, Bildu se convertiría en el primer partido del territorio, con 23 escaños, diez más que los que sumaría el PNV, formación que actualmente gobierna la Diputación.

Su triunfo en las Juntas se traslda a la capital guipuzcoana. En San Sebastián, la coalición de la izquierda abertzale tradicional, con el 60% ya del voto escrutrado, disputa el primer puesto con el PSE en una dura batalla. Empatados a escaños, 8, el PSE suma 12.419 votos frente a los 12.305 de Bildu.

En el conjunto de la CAV los resultados favorecen a Bildu en los feudos tradicionales de la izquierda abertzale. Mantiene los obtenidos por ANV en 2003 y recupera los que consiguió en 1.999, última cita electoral foral y municipal a la que concurrió antes de la ilegalización.

No hay comentarios: