.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Presidente de la UA condena bombardeos a Libia


ITeodoro Obiang-Nguema, presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA).
Malabo, Guinea Ecuatorial, 30 may (PL) Los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre zonas civiles libias fueron condenados hoy por Teodoro Obiang-Nguema, presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA).

La declaración revela que entre las fuerzas decididas a derrocar al gobierno libio "ha sido detectada la presencia de fuerzas y potencias empeñadas en dividir a Africa".

El también mandatario de Guinea Ecuatorial se pronunció por la creación de una fuerza de paz que se interponga entre las tropas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, y sus rivales del Consejo Nacional Transitorio, apoyados por la alianza atlántica.

Las formulaciones fueron difundidas a través de un comunicado oficial de la presidencia ecuatoguineana y subrayan que los persistentes ataques de la OTAN, que califica de indiscriminados, dañan las infraestructuras del país norafricano "y lo que es peor, con las vidas humanas en Libia".

El texto fue divulgado en coincidencia con la llegada a Trípoli, la capital libia, del presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, en una misión mediadora emprendida por la UA desde hace semanas y que no ha rendido frutos hasta el presente.

No hay comentarios: