.

.

martes, 31 de mayo de 2011

El PSC lanza una oferta a CiU e ICV para evitar que el PP se haga con Badalona

El alcalde en funciones de Badalona, Jordi Serra (PSC), ha anunciado que presentará el próximo miércoles a CiU y, el jueves, a ICV-EUiA un documento de trabajo "para avanzar hacia un gobierno que ha de ser fuerte y estable" en Badalona, y que deje fuera al PP del Ayuntamiento.

En un comunicado, Serra ha señalado que "un gobierno del Partido Popular en solitario traicionaría el espíritu de convivencia y entendimiento, implicaría dar la espalda a nuestra historia y, además, sería débil e inviable".

En las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, el PP obtuvo 11 concejales en Badalona, por 9 del PSC, 4 de CiU y 3 de ICV-EUiA.

Según Serra, este gobierno de unidad entre las tres fuerzas "comportará que los intereses de la ciudad se tendrán de anteponer a los intereses personales y de partido".

Es por ello que ha dicho que "los socialistas estamos dispuestos a estudiar, si fuese necesario, todas las fórmulas que haga falta para hacer posible el gobierno que la ciudad necesita".

Al mismo tiempo, ha manifestado que "todos, los socialistas los primeros, hemos de corregir los errores que hemos cometido y hemos de asumir nuestra parte de culpa por los resultados obtenidos en las elecciones del 22-M".

La única forma de corregir errores es, a su juicio, "trabajando todos juntos desde el gobierno. Desde la oposición sería imposible".

Después de recordar que "son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan", Serra ha afirmado que "un gobierno del Partido Popular en solitario traicionaría el espíritu de convivencia y entendimiento, implicaría dar la espalda a nuestra historia y, además, sería débil e inviable".

El alcaldable del PSC ha reiterado que la única posibilidad que el PP tendría de gobernar sería con el apoyo de CiU, formación que "una vez le abriese la puerta de la alcaldía también tendría que facilitar después la mayoría de gobierno, pactando con ellos desde fuera".

Serra ha indicado que "en el caso de que CiU le abriese la puerta y no le facilitase la gobernabilidad, el PP a lo mejor se estrellaría, pero se estrellaría contra Badalona y sus ciudadanos, ya que sería la ciudad la que pagaría las consecuencias de la inoperancia del gobierno".

No hay comentarios: