.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Intel presenta los 'Ultrabook'


La compañía Intel está presentando en sociedad su nuevo concepto de portátiles en la feria Computex en China. Mientras tanto, su presidente se ha encargado de anunciar algunas de las virtudes de sus nuevos 'Ultrabook', el ordenador portátil con características de 'tablet'.

"Los 'Ultrabook' combinan el rendimiento de un ordenador portátil con características de 'tablet' como un diseño delgado, ligero y elegante", dijo el vicepresidente ejecutivo de Intel y recién nombrado presidente de Intel China, Sean Maloney, en un comunicado.

Los atributos del diseño de los 'Ultrabook', que Intel está promoviendo como directrices para los fabricantes de PC, son muy atractivos. Según CNET, el punto máximo de grosor para una 'Ultrabook' será de 20 milímetros o alrededor de las 0,8 pulgadas. Algunos diseños que cumplen estas directrices están surgiendo ya en la feria China. El Asus UX21 'Ultrabook' ha debutado ya en Computex, con 17 milímetros en su punto más grueso.

Los nuevos diseños de Intel tendrán la posibilidad de reanudarse de manera instantánea al estilo 'tablet', con su función de "suspensión". Y no van a romper los bolsillos de los usuarios. El precio de los nuevos 'Ultrabook' no excede los 1.000 dólares (690 euros). Los sistemas basados en estos 'chips' estarán disponibles para las Navidades de 2011, según Intel.

"Muchos de los dispositivos 'super elegantes' de hoy son muy caros. El punto de partida de los precios debe ser más asequibles", ha dicho a CNET el director de marketing de Intel, Tom Kilroy. Además, ha asegurado que "paulatinamente" irán aumentando las ventas y a finales de 2012, aseguran, llegarán hasta un 40 por ciento del volumen de ventas en la categoría 'ultra'.

Origen en los CULV

El 'Ultrabook' viene de la mano de un esfuerzo, en gran medida sin éxito, a raíz de una categoría de ordenadores portátiles llamada generalmente como 'ultrathins', o lo que Intel había estado llamando 'CULV' (consumo ultra bajo voltaje) lanzado aproximadamente hace dos años.

Los 'ultrathins CULV' han demostrado no ser populares. Aunque son atractivos, los diseños como 'Adamo' de Dell fueron caros y rezagados significativamente en cuanto al rendimiento dentro del mercado de portátiles de uso general. Una crítica a la que el MacBook Air se enfrentó también en un principio.

Sin embargo, la integración de manera "rápida y energéticamente eficiente" de los nuevos Core i5 y Core i7 "debe ayudar a acortar las diferencias de rendimiento", según Intel. El Asus UX21, por ejemplo, puede utilizar los chips más recientes de Intel, los 'Sandy Bridge Core i7'.

Con estas nuevas directrices marcadas por Intel, se espera que den lugar a una corriente constante de diseños esbeltos. "Estamos trabajando junto con los fabricantes de PC y hemos marcado algunas pautas generales. El objetivo se encuentra estar por debajo de los 20 milímetros y podemos empezar a encontrar diseños a partir del cuarto trimestre que, sin duda, serán de hasta 17 milímetros de grosor", dijo Kilroy.

No hay comentarios: