.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Los 'indignados' protestan contra los Mossos barriendo la plaza Sant Jaume


Un centenar de "indignados" ha barrido esta mañana la plaza Sant Jaume de Barcelona con escobas y fregonas, en protesta por la actuación policial del pasado día 27, en la que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana intentaron desalojar la plaza Cataluña para poder limpiarla.

Según los Mossos d'Esquadra, entre 100 y 150 personas han llegado alrededor de las 09.30 horas a la Plaza Sant Jaume con pancartas en las que se podían leer lemas como "Se limpia con lejía, no con policía" o "Nuestras escobas no duelen".

Los concentrados han barrido y fregado la zona de la plaza más cercana al Palau de la Generalitat y se han retirado cuando han llegado refuerzos de los Mossos d'Esquadra para proteger la puerta de la Generalitat.

La mayor parte de los 'indignados' que se han manifestado en la Plaza Sant Jaume forman parte del mismo grupo que ayer se concentró frente al consulado francés en Barcelona, en protesta por el desalojo de los "indignados" de la Bastilla de París.

Otro grupo de "indignados" se ha dirigido esta mañana a la puerta del Parlament, para apoyar a los sindicatos UGT, CCOO e IAC que hoy se han movilizado para mostrar su repulsa a los nuevos recortes anunciados por el gobierno catalán y que afectan a los trabajadores públicos.

No hay comentarios: