.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Portátil para ver películas en 3D


Lo de portátil es un decir. El Qosmio F60 de Toshiba pesa, pesa mucho, quizás más por que nos hemos acostumbrado a los minis. Este ordenador portátil pesa en realidad menos de tres kilos (2,8). A cambio, el Qosmio es un cine ambulante sobre un potente ordenador. Su pantalla mide casi 40 centímetros en diagonal (15,6 pulgadas), con retroiluminación led.

Este aparato de Toshiba ha nacido para ver películas en tres dimensiones. Sus características técnicas están totlamente orientadas a facilitar la visión de películas a la máxima calidad. Su tarjeta gráfica Nvidia GeForce, el sistema Blu-ray de reproducción y grabación de discos (además de permitr la de los antiguos DVD y CD), el sonido estéreo y la visión a una calidad máxima de 2.048 x 1.536 (a partir de 1.080 es alta definición) hacen de este ordenador una especie de cine privado.

Además, convierte las películas de 2D en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales para verlas.

Todo eso por el lado cinematográfico. Respecto a sus poderes como computadora lleva sistema Windows 7, procesador Intel Core™ i7; seis gigas de disco duro y una capacidad de formateado de 640.

Tiene teclas especiales para el 3D, el acceso rápido a Internet, aparte de wifi y Bluetooh. El acceso al aparato se puede hacer por contraseña o por reconocimiento de la imagen, pero, tras probarlo, además de ser más lento que la opción de utilizar una palabra clave, no reconoció mi cara.

Tantas habilidades al final se pagan: el ordenador cuesta 1.524 euros, IVA incluido.


No hay comentarios: