Los analistas conceden que la estrategia electoral ideada por el experto en marketing político Joao Santana, el que ayudó a Lula da Silva a obtener la presidencia en 2002 tras tres intentos fallidos, está dando frutos. Los asesores brasileños enviados por Lula parecen haber logrado suavizar la imagen radical del candidato de Gana Perú con el fin de arañar parte del voto de la clase media y de la empresa. Mientras tanto, la campaña de Keiko Fujimori sigue lastrada por el recuerdo del autoritarismo de su padre, a pesar de sus esfuerzos por presentar como muy positivo el legado fujimorista. Toledo, que hasta hace un mes encabezaba las encuestas, ha perdido buena parte del voto conservador en manos de Kuczynski.
La situación ha hecho que El Cholo haga un llamamiento desesperado al Apra, el partido de Alan García, para que le de sus votos. El histórico Partido Aprista no concurre a las presidenciales con candidato propio después de que recurriera como "fichaje estrella" a la exministra de Economía Mercedes Aráoz y ella renunciara más tarde para distanciarse de las sospechas de corrupción que pesan sobre algunos candidatos apristas al Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario