.

.

sábado, 9 de abril de 2011

OTAN continúa bombardeos en Libia, mientras niega estancamiento militar

Bruselas, 8 abr (PL) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) abogó hoy por una urgente solución política al conflicto en Libia y negó que la actual ofensiva militar esté en un punto muerto.

* Descoordinación entre OTAN y rebeldes libios, que tantean plan turco

* Suecia realiza vuelos de combate en Libia

* Denuncian en Rusia negativo precedente libio

* Españoles protestarán contra intervención militar en Libia

* Gobierno alemán dispuesto a participar en guerra contra Libia

"No hay solución militar exclusiva (...) Es urgente encontrar una solución política", admitió la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, en rueda de prensa concedida este viernes.

Lungescu descartó un estancamiento de la invasión lanzada contra territorio libio desde el 19 de marzo último bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, negó las declaraciones del jefe de la coalición internacional, general Carter Ham, quien ayer aseguró que el conflicto va hacia un "punto muerto" favorable al líder libio Muamar El Gadafi.

Fuentes de la Alianza precisan que las operaciones en ese país norteafricano contemplan ataques contra objetivos militares, sin embargo, el Gobierno de Trípoli denunció la muerte de más de 100 civiles.

La OTAN asumió el 31 de marzo el mando formal de la misión militar, ahora bajo el nombre "Protector Unificado", que da continuidad a los bombardeos iniciados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El Grupo de Contacto que agrupa a los aliados se reunirá en Qatar la próxima semana para evaluar la situación y las acciones a seguir en Libia, nación árabe donde la ONU aprobó una zona de exclusión aérea.

No hay comentarios: