.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Expediente de la UEFA a Mourinho y denuncia del Barça

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario a José Mourinho por lo que considera "declaraciones inadecuadas" en la rueda de prensa posterior al partido del miércoles en el Bernabéu. Asimismo, el Barcelona también denunciará al técnico portugués porque se siente "perjudicado" por unas palabras que "superan el límite".

Tanto la UEFA como el Barcelona consideran que Mourinho vulneró el artículo 5 del Código Disciplinario, por lo que piden la actuación del Comité de Disciplina y Control. De este modo, el entrenador del Real Madrid podría ser castigado con varios partidos de suspensión.

"Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. La finalidad no es avivar el fuego, queremos apagarlo. Nosotros velamos por los derechos de la entidad", comentó Toni Freixa, portavoz del Barcelona. A juicio del club azulgrana, Mourinho ha "atentado contra la historia, el prestigio y la honorabilidad del club".

Tras la derrota en semifinales de la Champions (0-2), el entrenador del Real Madrid cargó duramente contra el Barcelona y Pep Guardiola. Unas palabras que podrían desembocar en su segunda sanción de la temporada, ya que el pasado noviembre fue castigado con un partido por provocar dos tarjetas amarillas en un partido ante el Ajax. Entonces se inició un periodo de tres años en que la UEFA se comprometió a vigilar el comportamiento de Mourinho.

Además de este frente, la UEFA ha abierto otros procesos contra el Real Madrid por invasión del terreno de juego, la tarjeta roja a Pepe y la propia expulsión de Mourinho. Asimismo, estudiará una sanción contra José Manuel Pinto, portero suplente del Barcelona, expulsado en el túnel de vestuarios tras un incidente con Chendo, delegado del Real Madrid.

Todos estos casos serán evaluados por la Comisión de Control y Disciplina, que se reúne el 6 de mayo en la localidad suiza de Nyon, tan sólo tres días después de la vuelta de semifinales de Champions en el Camp Nou. Tanto Madrid como Barcelona podrán presentar recursos contra las posibles sanciones.

Un enorme revuelo como colofón al polémico partido del Bernabéu, marcado por la roja de Wolfgang Stark a Pepe en el minuto 61. El árbitro fue unánimemente criticado por los futbolistas del Real Madrid, aunque en las últimas horas encontró el apoyo de la Federación Alemana.

"Estoy entusiasmado y orgulloso porque tuvo una actuación fenomenal", aseguró Herbert Fandel, jefe de árbitros de la DFB. "Fue una actuación muy consecuente en un partido increíblemente difícil", comentó Fandel, colegiado internacional hasta su retirada en 2009.

No hay comentarios: