.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Detenido por defraudar 100.000 euros a un británico con "cartas nigerianas"

La Policía Nacional han detenido a un hombre en Madrid por defraudar más de 100.000 euros a un ciudadano británico con la modalidad de falsa herencia de las "cartas nigerianas".

La organización en la que se integraba el arrestado, de nacionalidad nigeriana, hizo creer a su víctima que era el beneficiario de una elevada cantidad de dinero.

Como parte del engaño le dijeron que los fondos habían sido transferidos a Madrid por motivos de seguridad y le solicitaron elevadas cantidades de dinero para cubrir los gastos necesarios para disponer del efectivo.

La víctima del fraude transfirió casi 79.000 euros a una cuenta bancaria a nombre del detenido y 28.000 a otra sucursal en Chipre.

En el registro de su domicilio se han intervenido dos ordenadores, material informático y documentación relacionada con este tipo de estafas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la investigación ha sido realizada por la Sección de Fraude Financiero de la Brigada de Delincuencia Económica de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

No hay comentarios: