.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Critican hipocresía de EE.UU. en lucha contra el terrorismo

San Francisco, Estados Unidos, 20 abr (PL) El intelectual estadounidense Saul Landau reiteró las críticas a la hipocresía de su país en la lucha contra el terrorismo, al exonerar a criminales como Luis Posada Carriles.

"Los terroristas están libres mientras los antiterroristas están encerrados", afirmó Landau al responder preguntas de los asistentes a la presentación en el cine Brava, de esta ciudad, de su documental ÂíPor favor que el verdadero terrorista se ponga de pie!

Posada Carriles, autor de la explosión de un avión civil en el que murieron 73 personas en 1976, fue absuelto el 8 de abril en un tribunal de El Paso, Texas, de 11 cargos relacionados solo con fraude migratorio.

Sin embargo, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González cumplen injustas y arbitrarias sanciones en cárceles de aquel país.

Los Cinco, como se les conoce a nivel internacional, alertaron de los planes extremistas organizados y financiados en el sur de Florida.

El filme de Landau permite descubrir "las profundas razones que tuvieron los cinco cubanos para proteger a su país contra el terrorismo", destaca una nota del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco divulgada este miércoles.

Luego de una hora y veinte minutos de proyección se encendieron las luces y subió al escenario el actor y activista Danny Glover, reseña el reporte.

Glover dijo que, junto a Saul Landau, ha visitado a Gerardo Hernández en tres ocasiones, y resaltó las cualidades del cubano, a quien calificó como "un ejemplo de lo que significa el ser humano en el más alto sentido de la palabra".

Alicia Jrapko, del Comité Internacional, expresó que "el documental de Landau es una importante herramienta para explicar las motivaciones de esos cinco hombres para venir a Estados Unidos".

A la proyección del filme también acudieron, entre otros, Gayle McLaughlin, alcaldesa de Richmond; el presidente del Partido Demócrata de California, John Burton, y Tony González, director del Movimiento Indio Americano del Oeste.

No hay comentarios: