.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Al menos siete civiles muertos tras nuevos ataques de la OTAN sobre Trípoli


Al menos siete civiles han muerto y otras 18 personas han resultado heridas tras nuevos ataques de la OTAN en la capital libia este miércoles, tal y como ha denunciado la agencia oficial de Libia, Jana. Los ataques se habría producido en la región de Khellat Al-Ferjan, en el sudoeste de Trípoli. Según esta agencia, una fuente militar ha confirmado la noticia.

Jana ha añadido que los bombardeos han destruido un número importante de casas y ha "aterrorizado a los niños y a las mujeres de la región". La televisión libia Allibya también había informado del ataque. Peridistas de France Presse han escuchado tres explosiones en esa zona.

Allibya había indicado previamente que "la región había sido blanco de ataques aéreos que han provocado varios heridos entre los habitantes de la región y ha destruido sus hogares".

En la jornada del miércoles, los ataques aéreos de la OTAN se habían centrado sobre la región de Bir Al-Ghanam, a unos cincuenta kilómetros al suroeste de la capital, donde dejaron cuatro muertos "entre los civiles", según recoge Jana.

Instructores para los rebeldes

También a última hora de ayer se conocía que los gobiernos de Italia y Reino Unido pondrán a disposición del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) a diez instructores militares cada uno para ayudar a los rebeldes en las estrategias de lucha y defensa contra las fuerzas leales al régimen.

Francia, por su parte, anunció el envío de "un pequeño número" de "oficiales de enlace" al CNT para organizar la protección de la población civil en Libia, al tiempo que reiteró su rechazo al despliegue de fuerzas terrestres en el país norteafricano.

En la parte más humana del conflicto, se ha conocido que desde el comienzo de la revuelta en el país unas 10.000 personas han muerto y 55.000 han resultado heridas.

Sólo en las últimas 48 horas, al menos 125 personas han perdido la vida en el enfrentamiento. Entre ellas, dos fotógrafos que se encontraban sobre el terreno cubriendo los ataques de las fuerzas de Gadafi sobre la ciudad de Misrata.

Se trata del reportero nominado al Oscar por su trabajo en 'Restrepo', Tim Hetherington, y del informador de Getty Images Chris Hondros. Otros dos compañeros continúan heridos de gravedad tras recibir el impacto de las bombas de mortero lanzadas por los leales a Gadafi.

No hay comentarios: