.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Critican gastos del Pentágono en medio de recortes en EE.UU.

Washington, 20 abr (PL) Mientras defienden fuertes recortes sociales que afectan a los estadounidenses más necesitados, los legisladores republicanos abogan por grandes gastos militares, denunció hoy el diario The New York Times.

El plan de presupuesto que impulsan en la Cámara de Representantes destina 7,5 billones de dólares en los próximos 12 años, sin contar los gastos de las actuales guerras, subraya el periódico en un editorial.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Pentágono gastó sin límites y en algunos casos sin sentido, comenta el rotativo

Según la publicación, los presupuestos anuales del departamento de Defensa, ajustados por inflación, han crecido en un 50 por ciento en la última década. Y es que aparte de los más de mil millones de dólares empleados en las operaciones en Iraq y Afganistán.

Ante esa situación, el diario llama a la Casa Blanca y al Congreso a "imponer cierta racionalidad en este proceso".

The New York Times comenta que los pagos al personal y los beneficios representan casi la mitad de la base del presupuesto del Pentágono.

Entre sus propuestas, el periódico plantea recortar el número de militares en la fuerza aérea y la marina, así como una reducción del número de grupos de portaaviones.

También se debe acabar con los sistemas de armas caros, innecesarios tras el fin de la Guerra Fría, hace más de 20 años, afirma.

Por demasiado tiempo las decisiones en el gasto militar en Estados Unidos carecieron de un análisis serio. El resultado es que más de 50 centavos de cada dólar del dinero federal discrecional va ahora a ese departamento, resalta el periódico.

No hay comentarios: