.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Menotti, operado de un grave problema pulmonar


El ex entrenador argentino César Luis Menotti ha sido operado de un nódulo en un pulmón derecho en un hospital de Buenos Aires. El técnico, de 72 años y campeón del mundo con Argentina en 1978, tuvo que ser ingresado en el Hospital Italiano de Buenos Aires por culpa de este problema derivado de su conocida afición al tabaco.

Hasta el momento, las autoridades del hospital no emitieron comunicado oficial alguno sobre el estado de salud del ex técnico, fumador desde hace décadas. Menotti, actualmente columnista de la agencia dpa, fue uno de los grandes baluartes del fútbol argentino en los últimos 35 años.

El rosarino, nacido en 1938, pasó por seis clubes como jugador, entre los que se destacaron Boca (con el que fue campeón en 1965), Rosario Central, Racing y el Santos brasileño (campeón en 1968). Aún así, encontró su gran protagonismo en el fútbol en su trayectoria como entrenador. Dirigió a once clubes diferentes, llevó a la selección argentina a su primer título mundial, en 1978, y también logró la Copa del Mundo Sub 20 un año después.

Uno de sus equipos emblemáticos fue el Huracán campeón de 1973, con jugadores de la talla de René Housemann, Miguel Brindisi o Carlos Babington. También se destacó como entrenador del Barcelona, donde se consagró campeón de la Copa del Rey, de la desaparecida Copa de la Liga y de la Supercopa de España junto a la estrella del equipo, su compatriota Diego Maradona.

El último trabajo de Menotti ligado al fútbol fue como mánager de fútbol de Independiente de Avellaneda, cargo que abandonó en 2010 tras una mala campaña del técnico Daniel Garnero. Algunos futbolistas argentinos se hicieron eco de la noticia y se solidarizaron con el 'Flaco'. Tal es el caso de Sergio "Kun" Agüero, quien escribió en Twitter: "¡Fuerza César! Mis deseos de recuperación para el Flaco Menotti que está en terapia intensiva por una afección pulmonar".

No hay comentarios: