.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Felicitan a cosmonautas por 50 años de vuelos tripulados

Moscú, 26 mar (PL) Como parte de una actividad por el 50 aniversario del vuelo especial de Yuri Gagarin, el embajador cubano en Rusia, Juan Valdés Figueroa, felicitó a cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron hoy fuentes diplomáticas.

A un encuentro en el Centro de Dirección de Vuelos, transmitido por el canal uno de la televisión rusa, Valdés Figueroa asistió como invitado por el vuelo de Gagarin y en recordación de su viaje a la isla, meses después de su hazaña cósmica y de la victoria de Cuba en Playa Girón.

Durante una teleconferencia con el comandante de la ISS, Dmitri Kondratiev, cuando la nave sobrevolaba la isla, el diplomático cubano transmitió una felicitación a todos los héroes soviéticos y rusos del cosmos.

Valdés Figueroa destacó la hermosa tradición de amistad que ha unido siempre desde la hazaña memorable de Gagarin a los cosmonautas soviéticos y rusos con el pueblo cubano.

"Dos míticos héroes: uno de Cuba y otro de Rusia fueron los protagonistas de la fundación hace 50 años de las respectivas sociedades de amistad: Yury Gagarin y Ernesto Che Guevara", recordó.

Cosmonautas como Titov, Sebastianov, Riumyn, Popov y Romanenko dieron continuidad a la tradición mientras que por la parte nuestra es el primer cosmonauta cubano y latinoamericano Arnaldo Tamayo Méndez quien preside la organización en la isla, señaló el Embajador.

En tiempos de crisis económicas e intervenciones, ustedes en representación de la humanidad y con la perspectiva desde el cosmos de la Tierra como casa común de todos, tienen un crucial papel en aras de la paz y de la supervivencia de nuestra especie, apuntó.

Forman parte del vuelo espacial en la ISS la astronauta estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, quienes realizan un amplio programa de investigaciones científicas relacionadas con la medicina y la robótica.

No hay comentarios: