.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

El hijo del líder libio afirma haber financiado a Sarkozy


Seif al Islam, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, aseguró que Trípoli financió la campaña electoral de Nicolas Sarkozy para la elección presidencial francesa del 2007 y reclama que le «devuelva el dinero», en una entrevista a la cadena europea Euronews.

Preguntado sobre la posición de Libia con respecto a Francia, primer país que reconoció a la oposición libia, Seif Al Islam respondió: «Antes que nada, Sarkozy debe devolver el dinero que aceptó de Libia para que financiera su campaña electoral».

«Somos nosotros quienes hemos financiado su campaña, y tenemos las pruebas. Estamos dispuestos a revelarlo todo. La primera cosa que pedimos a este payaso, es que devuelva el dinero al pueblo libio. Le concedimos una ayuda para que obrara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado», afirma. «Devuélvanos nuestro dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y las operaciones de transferencias. Vamos a revelar todo próximamente», prometió. Desde el Palacio del Eliseo fueron desmentidas estas manifestaciones.

Trípoli critica en particular a las autoridades de París, que se convirtieron en las primeras en reconocer al Consejo Nacional de Transición, que agrupa a la oposición al régimen del coronel Gadafi, como único representante legítimo del pueblo libio.

No hay comentarios: