.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Un fuego arrasa 10 chabolas habitadas por 47 marroquíes y los deja sin techo

Un incendio declarado la noche de este sábado en el entorno de San Agustín, en Almería capital, ha destruido unas diez chabolas o infraviviendas obligando a un total de 47 personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, a pernoctar con familiares o amigos, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El incendio, según tales fuentes, se habría declarado poco antes de las 20.51 horas de este sábado probablemente en alguno de los invernaderos que pueblan este entorno. La Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos y la Cruz Roja fueron movilizados para asistir el incidente.

El fuego ha asolado una zona de 700 metros cuadrados en la que se alzaban unas diez chabolas ahora destruidas, lo que ha dejado sin techo de un total de 47 personas de nacionalidad marroquí; 34 varones y 13 mujeres. Una mujer de 36 años de edad, de hecho, fue evacuada a un centro hospitalario al sufrir una crisis de ansiedad.

La Cruz Roja distribuyó mantas y alimentos entre el colectivo de afectados, que se ha visto obligado a pernoctar en los hogares de familiares o amigos como consecuencia de la destrucción de estas chabolas.

No hay comentarios: