.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Gran incendio en Nueva York : ¡Sexo, vudú, fuego!

Lo que empezó como un íntimo ritual de vudú y sexo a la luz de unas velas acabó en una pavorosa pira que requirió la intervención de 200 bomberos de Brooklyn. Veinte de ellos resultaron heridos y una mujer perdió la vida en el incendio declarado en la calle 29 del barrio de East Flatbush, que destruyó por completo un edificio de ocho plantas y dejó sin casa a un centenar de vecinos.

Los bomberos tratan de apagar el fuego. I AP

Los bomberos tratan de apagar el fuego. I AP

El fuego se inició en un apartamento del cuarto piso, donde una mujer, no identificada por la Policía, practicaba una 'ceremonia' de vudú con la ayuda de un 'brujo' al que pagó 300 dólares. La 'ceremonia' incluía al parecer un ingrediente sexual que pudo contribuir al percance.

Según relató un agente de policía al New York Post, la mujer y el 'brujo' estaban en el momento álgido del "ritual" y no se percataron de que una de las velas que rodeaban la cama se volcó sobre una alfombra y causó un fuego que se propagó a las sábanas y al mobiliario de la habitación.

De acuerdo con el mismo relato, el 'brujo' había rociado el suelo con ron como parte del conjuro, lo que sirvió para alimentar el fuego. Una tercera persona que se encontraba en el apartamento intentó aplacar las llamas con agua y abrió de par en par las ventanas. Un golpe de viento hizo que el incendio se extendiera entonces hasta el rellano y creara un 'efecto de antorcha' en el interior del edificio.

Los tres ocupantes del piso pudieron escapar sin sufrir graves daño. Mary Feagin, una mujer jubilada de 62 años que vivía en el sexto piso, falleció en el incendio. Otros tres vecinos resultaron heridos, pero la peor parte se la llevaron los bomberos, con una veintena de bajas por quemaduras y por inhalación de humo, en una noche en la que los vientos superaron los 60 kilómetros por hora.

En total, doscientos bomberos de 44 parques participaron en el incendio más espectacular que se recuerda en la ciudad en la última década. "Ha sido una tragedia que pudo fácilmente haberse evitado", declaró el jefe de Bomberos Salvatore Cassano, en el momento de advertir que las velas son la principal causa de incendios en Nueva York.

No hay comentarios: