.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

El Ejército acentúa la presión sobre los manifestantes y cerca la Plaza Tahrir


El Ejército egipcio ha establecido un estricto cordón sobre la Plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, donde miles de manifestantes acampan y piden la salida del presidente Hosni Mubarak desde hace más de una semana.

Cientos de soldados han cercado la plaza con alambre de espino y blindados, así como prohíben la entrada de comida y alimentos.

El propio ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaoui, se ha trasladado a la zona acordonada y ha supervisado en primera persona el cerco a los manifestantes anti Mubarak. Además, les ha dirigido unas palabras: "El hombre [Mubarak] ya os ha dicho que no se va a volver a presentar [a las elecciones. Decidle ahora vosotros al Guía [Supremo de los Hermanos Musulmanes] que se siente [a dialogar]".

Sólo se puede acceder a la también llamada Plaza de la Liberación a través de un punto, en el que se realiza un férreo control a aquel que quiere entrar, lo que está provocando una larga cola de ciudadanos que se quieren unir a los manifestantes de Tahrir.

Tras los rezos, están convocadas nuevas protestas, bautizadas ya como el 'Día de la Salida'.

En una entrevista con la CNN, el vicepresidente Omar Suleiman ha asegurado que no van a presionar a los manifestantes para que se vayan de Tahrir, pero que sí insisten en que deben irse voluntariamente lo antes posible y dejar de organizar más manifestaciones.

No hay comentarios: