.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

El corte de Internet en Egipto tuvo un coste de 90 millones de dólares

La interrupción durante cinco días por parte del Gobierno del acceso a Internet costó a Egipto 90 millones de dólares (alrededor de 65 millones de euros), y su impacto podría ser todavía más importante a largo plazo, según las estimaciones preliminares difundidas por la OECD.

"Los servicios bloqueados (telecomunicaciones e Internet) representan alrededor del 3% al 4% del producto interno bruto (PIB), lo que representa una pérdida de 18 millones de dólares por día", dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) en un breve comunicado.

El impacto a largo plazo puede ser más importante, ya que esta medida afectó a empresas de alta tecnología que proporcionan servicios locales e internacionales, también fuera de Egipto, según explicó la organización con sede en París.

"Será mucho más difícil en el futuro atraer a empresas extranjeras y garantizarles que las redes siguen siendo fiables", mientras que "hasta ahora, la atracción de estas empresas ha sido una estrategia clave del gobierno" egipcio, estima la OECD.

El acceso a Internet, fue parcialmente restaurado el miércoles en El Cairo, después de más de cinco días de 'apagón' forzado por el gobierno del presidente Hosni Mubarak.

No hay comentarios: