.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Apple presenta el iPad 2 el próximo 2 de marzo

El nuevo iPad 2 de Apple ya tiene fecha de nacimiento: el próximo 2 de marzo, según ha publicado en su blog la periodista en temas digitales de 'The Wall Street Journal', Kara Swisher.

Según algunas fuentes próximas a este lanzamiento, la presentación tendrá lugar en San Francisco, donde el gigante de la informática ya ha realizado muchos eventos. En este caso, la cita podría ser en el Yerba Buena Center for the Arts.

La segunda generación de los populares iPad podría llegar al mercado en abril, según fuentes de la empresa taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes electrónicos para Apple, citadas por la prensa estadounidense.

Los encargados de la compañía asiática notificaron recientemente que estarán en disposición de suministrar el iPad 2 en "los próximos 100 días" y en cantidades suficientes para atender una demanda inicial de entre 400.000 y 600.000 unidades.

Las especulaciones sobre el momento del lanzamiento del aparato se dan tiempo después de que los medios de comunicación dieran a conocer los problemas de salud del presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs. Estas informaciones empañan la percepción sobre la capacidad de la compañía de mantener su liderazgo tecnológico mundial a largo plazo.

Tim Cook, presidente operativo de Apple, sería el rostro de la empresa en la reunión anual de accionistas del miércoles, reemplazando a Jobs, quien se sometió a un transplante de hígado en el 2009 y solicitó su tercera licencia médica en siete años a mediados del pasado mes de enero.

No hay comentarios: