Sony ha decidido emprender acciones legales contra los usuarios que destaparon y explotaron un error en la seguridad de Playstation 3. La compañía busca soluciones para la vulneración de su seguridad y al mismo tiempo ha solicitado la restricción temporal de la web de 'geohot' y del grupo de 'hackers' conocido como 'fail0verflow'.
La compañía, mientras trabaja en una solución mediante actualizaciones, ha decidido denunciar a algunos de los 'hackers' relacionados con la cuestión. Sony ha presentado dos demandas en un juzgado de California. La multinacional acusa a los demandados de vulnerar su 'copyright' digital y de haber incurrido en un delito de fraude y abuso.
Los abogados de Sony han solicitado una restricción temporal inmediata de las actividades en las páginas web tanto de George Hotz (geohot), un joven de 21 años que fue la primera persona que logró 'hackear' el iPhone 3GS, como del grupo fail0verflow, que hizo públicos los códigos de seguridad de la consola.
La compañía japonesa también ha solicitado al juez que se requisen todos los equipos de los demandados que puedan contener herramientas para eludir o desencriptar sus medidas de seguridad, según informa la BBC.
En la demanda interpuesta por Sony también se solicita que se investigue a uno de los usuarios que participa en las dos páginas antes citadas. Sony acusa a Hotz de beneficiarse de forma ilegal de las vulneraciones de la seguridad en la Playstation 3. La compañía asegura que el 'hacker' recibe ingresos mediante una cuenta en Paypal y entiende que una explotación económica de este tipo supone una conducta ilegal.
Hotz, sin embargo, se defiende en unas declaraciones al medio británico en las que afirma que es un "firme creyente en los derechos digitales". También afirmó que estaba "seguro" de que la acción judicial no prosperaría, pues "no tiene ninguna base".
"Esperaría que una compañía que se enorgullece de la propiedad intelectual estuviera bien versada en lo que la ley estipula, por lo que estoy decepcionado con la acción de Sony", declaró.
Las sentencias, hechas públicas por el portal especializado Kotaku, son la primera iniciativa legal de Sony después de la publicación de los códigos de seguridad de Playstation 3. Sony también ha peleado en los tribunales contra el PSJailbreak, un dispositivo USB para ejecutar copias de juegos.
La estrategia de Sony de llevar a los tribunales a los usuarios por el momento no cuenta con buenos precedentes. Las denuncias en España contra el PSJailbreak de PS3 y los primeros chips para Playstation 2 no llegaron a buen puerto. En Australia, en cambio, Sony sí consiguió el bloqueo del USB para 'piratear' PS3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario