.

.

jueves, 13 de enero de 2011

'El Kamasutra católico' 'El acto sexual acerca a la pareja a Dios'


"El acto sexual acerca a la pareja con Dios. Hay que desterrar la idea de que cuando se habla de sexo no se habla de Dios". Así de "provocador" se ha mostrado el sacerdote capuchino polaco Ksawery Knotz, en la presentación de su libro 'No tengas miedo al sexo'. Con este texto, el clérigo polaco busca familiarizar a los "matrimonios católicos" con su sexualidad y vivirla como "una demostración altísima del amor de Dios".

Knotz busca con su obra mover las conciencias de los cristianos y desmontar los prejuicios sexuales asociados a la religión católica, para eliminar el sexo de la lista de palabras tabú en la religión. Por ejemplo, ha explicado en la presentación de su libro que "hacer el amor sólo para tener hijos no es bueno. Hay que dejar de pensar que disfrutar con el sexo es malo".

Knotz, que desarrolla su labor diaria ayudando a matrimonios cristianos a resolver sus problemas de pareja, ha elaborado esta obra a través de esas experiencias vividas. De este modo, ha conocido incluso los más sensibles secretos de alcoba de cientos de parejas que "les impedían ser felices".

El clérigo defiende la unión estrecha que hay entre la sexualidad y Dios, tal y como trata de explicar en su libro, "si consideramos que hacer el amor es malo nos separamos de Dios". El sexo en la pareja "acerca a dos personas que se aman profundamente a Dios. Es la mayor demostración de amor y Dios está presente en ella", ha sentenciado.

Todas estas afirmaciones, cuanto menos impactantes, plantean la posibilidad de que, quizá, el padre polaco va en contra de lo que se predica desde el Vaticano: "He notado que puedo hablar de esto sin que me quemen en la hoguera" ha asegurado al respecto el sacerdote capuchino con cierto sarcasmo, mientras explicaba que la Iglesia ha dado el visto bueno a su publicación. "La Iglesia aprueba mis textos porque no dicen nada diferente de lo que dice ella, la única diferencia es que lo hace con palabras más solemnes", ha sentenciado.

En cuanto a la promoción que ha tenido el libro, que ya se ha apodado como el 'Kamasutra católico', el padre polaco cree que, aunque no le disgusta y "entiende que es una fórmula de marketing", no quiere que "se desvirtúe la verdadera intención de la obra y ese título lleve a confusión".

No hay comentarios: