.

.

martes, 25 de enero de 2011

El gobierno venezolano nacionalizará la empresa privada "Tauro Gas"

Prensa Latina


La filial Gas Comunal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lleva a cabo la adquisición definitiva de la empresa privada Tauro Gas con el propósito de mejorar el servicio de este combustible a las comunidades.

La planta, ahora denominada por consenso de los trabajadores como Cacique Baruta, se encarga de distribuir el gas licuado de petróleo en varios municipios de esta capital, refiere un comunicado de Pdvsa difundido hoy.

El texto señala que tiene una capacidad de llenado de mil 500 botellones diarios, con lo cual beneficia a más de tres mil familias a través de las 20 rutas dispuestas para ello.

Con esta decisión del Gobierno, los habitantes de las diferentes zonas contarán con un buen servicio de gas doméstico, afirmó el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Miguel Rodríguez.

"Estamos bien esperanzados por el empeño de los trabajadores y por la voluntad política del Gobierno. En ese sentido, seguiremos avanzando para tener mayor garantía de que nuestra gente va a tener un servicio oportuno y a precio justo", subrayó.

Por su parte, Luis Campo, jefe de muelle de la planta, indicó que la lucha por devolverla al pueblo "viene dada desde hace más de un año cuando comprendimos que la Revolución venía a ofrecer mejores cosas, tanto para el trabajador, como para la comunidad".

El comunicado de Pdvsa precisa que las negociaciones se realizaron de manera amistosa con los dueños de la empresa, quienes se mostraron satisfechos con la transición, ya que se efectuó respetando el estado de derecho contemplado en la Constitución.

Actualmente, se está realizando la valoración de los bienes para que el traspaso se haga con total transparencia, añade y recalca que PDVSA Gas Comunal garantizará el pago a tiempo a obreros y al personal administrativo.

Además, contribuirá a la mejora salarial y a que los trabajadores se incorporen a las misiones Ribas y Sucre, las cuales impulsan el desarrollo humano y educativo de cada individuo.

Con la nacionalización de Tauro Gas, Pdvsa señaló que el Gobierno busca revertir la situación de desabastecimiento y especulación, así como ofrecer a los usuarios un servicio oportuno, seguro y confiable.

No hay comentarios: