.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Un terremoto de cuatro grados hace temblar Girona sin causar daños

Un terremoto de magnitud 3,9 en la escala Richter se ha dejado sentir hacia las 07.08 horas de hoy en la demarcación de Girona y con epicentro en la localidad de Caldes de Malavella, sin causar daños personales ni materiales de importancia.

Fuentes del Instituto Geológico de Cataluña han informado hoy a Efe de que el movimiento sísmico ha sido percibido no sólo en Caldes de Malavella sino también en Llagostera y otras poblaciones cercanas, donde ha llegado a desplazar objetos ligeros, como cuadros, y un vecino de una localidad próxima al epicentro ha notado incluso que se movía su cama.

En otras zonas vecinas, como las localidades costeras de Tossa de Mar y Calella también se ha notado el terremoto aunque en este caso no se han percibido desplazamientos de objetos, al igual que ha sucedido en la ciudad de Barcelona.

El hecho de que la profundidad del movimiento haya sido menor a un kilómetro ha hecho que se percibiera con mayor intensidad por los vecinos de las zonas próximas al epicentro, han indicado las mismas fuentes del Instituto Geológico de Cataluña.

El último fue en julio de 2008

El último terremoto que tuvo como epicentro la comarca de la Selva se registró el 23 de julio de 2008, con 3,8 grados de magnitud, y, con anterioridad, se produjo otro en 2005, con 3,4 en la Escala de Richter, han indicado las mismas fuentes.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra de Girona han indicado hoy a Efe que se han recibido varias llamadas de vecinos de la zona del epicentro que han comunicado el movimiento sísmico, que no ha causado daños materiales ni personales.

No hay comentarios: