tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Continúa el caos en los aeropuertos europeos a cuatro días de Nochebuena


El temporal de frío y nieve que afecta buena parte de Europa colapsó el domingo algunos de los principales aeropuertos del continente, dejó a miles de viajeros varados y provocó retrasos y cancelaciones en el transporte ferroviario.

Además, en Bélgica falleció una persona cuando se le cayó encima un techo debido a la acumulación de nieve.

Apenas cuatro días antes de la Nochebuena, una de las épocas con más desplazamientos del año, los aeropuertos de Londres, Fráncfort y París se vieron muy afectados por el temporal y se vivieron escenas de nerviosismo entre los viajeros que se veían atrapados.

En Alemania

Las nuevas nevadas han agravadio la situación en el aeropuetro de Fráncfort, eSólo en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania y uno de los principales de Europa, se anularon unos 650 de los 1.317 vuelos previstos, informó una portavoz. Las terminales están "llenas de pasajeros" atrapados, algunos con más de 48 horas de espera acumulada, y el sábado se tuvieron que habilitar camastros para las casi mil personas que pernoctaron en el aeropuerto.

La nieve también desató el caos en los aeropuertos de Múnich, con 50 cancelaciones, Hamburgo, con 40, y Hannover, donde la terminal fue cerrada durante una hora. El servicio meteorológico alemán anuncia además que las nevadas seguirán en las próximas horas.

Por otra parte, el temporal está provocando graves embotellamientos y accidentes en las carreteras de toda Alemania, completamente heladas, y la compañía ferroviaria 'Deutsche Bahn' se está encontrando con grandes dificultades para atender a todos los pasajeros que quieren viajar en sus trenes.

La situación en Reino Unido

También en Heathrow, el mayor aeropuerto de Reino Unido, miles de pasajeros pasaron la noche varados. Todos los aterrizajes y la mayoría de despegues fueron cancelados.

Está previsto que Heathrow, el mayor aeropuerto de pasajeros en Europa, reanude el tráfico aéreo hoy lunes, aunque se esperan anulaciones y retrasos de vuelos, según la autoridad portuaria.

El primer paso, añade el comunicado, será la vuelta a sus posiciones habituales de los aviones y la tripulación que fueron desviados a otros lugares. Además, el texto se disculpa por los problemas ocasionados a los pasajeros.

Los pasajeros que tenían previsto volar desde o a Heathrow el lunes deberán ponerse en contacto con sus aerolíneas. Heathrow es especialmente importante para los que hacen transbordo. Desde el sábado miles de personas acampan en las cinco terminales y lugares de tránsito del aeropuerto.

El mayor problema para la gestora aeroportuaria, que puso a trabajar a cientos de personas para retirar la nieve y el hielo, no sólo son las pistas de despegue y aterrizaje, sino también la formación de placas de hielo donde están aparcados los aviones, que impiden que las máquinas puedan moverse.

En el segundo mayor aeropuerto londinense, Gatwick, se produjeron retrasos y cancelaciones. Sin embargo en Escocia, donde las temperaturas eran considerablemente inferiores, los aeropuertos permanecieron abiertos.

Francia

El parisino Charles de Gaulle se vio obligado a cerrar dos pistas de aterrizaje y a cancelar y retrasar numerosos vuelos. Durante la mañana del domingo tuvieron que cerrar incluso las cuatro pistas durante una hora para poder retirar la nieve. Aviación Civil recomendó a las aerolíneas cancelar una cuarta parte de sus vuelos.

En otras zonas

El temporal tuvo consecuencias trágicas incluso en Italia: al menos dos sin techo murieron por las bajas temperaturas en el norte. Otros tres perdieron la vida en la región de la Toscana por accidentes provocados por el hielo en las carreteras.

En la comunidad belga de Bertrix, provincia de Luxemburgo, un hombre murió cuando se le cayó encima el techo de una choza a causa de la acumulación de nieve.

El padre de cinco hijos estaba trabajando en la choza cuando se derrumbó el techo, informó la agencia Belga. Su hermano fue rescatado gravemente herido de los escombros.

No hay comentarios: