.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Gobierno defiende ampliar el cálculo de la pensión de 15 a 25 años

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se ha mostrado partidario de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones de 15 a 20 años, "sin abandonar la posibilidad de ir ampliándolo hasta llegar a 25 años".

Los partidos políticos llegaron la pasada semana a un acuerdo para ampliar el periodo de cálculo de las pensiones, pero aún no se ha establecido en cuántos años.

En declaraciones a la Cadena Ser, Gómez ha asegurado que el objetivo es "que la mayor parte de la vida laboral se compute para calcular la pensión".

El ministro ha defendido la necesidad de la reforma de las pensiones, que tendrá que estar aprobada el 28 de enero como fecha límite: "Estas reformas tenían que haberse hecho con o sin crisis".

Respecto a si los españoles cobrarán menos pensión tras la reforma, como sugieren varios estudios, Valeriano Gómez no lo ha negado, aunque ha matizado que "nuestra intención no es rebajar la pensión".

El ministro ha defendido la reforma que va a adoptar España, porque, asegura, "no requiere una bajada de la pensión media como han hecho países como Suecia o Portugal".

Por el contrario, ha explicado, el Gobierno ha optado por el sistema adoptado en Francia o Alemania en el que se alarga el periodo de tiempo que la gente trabaja. "habrá más tiempo para calcular la pensión y así habrá menos gasto en pensiones porque la gente se jubilará más tarde", he dicho. "El proceso estará culminado en 2025", ha insistido.

No hay comentarios: