tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cientos de personas piden la libertad de Otegi en las puertas de la cárcel



Cientos de personas se han agrupado a mediodía frente a los muros del centro penitenciario de Logroño para exigir la lpuesta en libertad de Arnaldo Otegi.

Tras un pequeño acto, en que se ha leído una carta escrita por Arnaldo Otegi, la marcha convocada por la plataforma popular "Arnaldo askatu, politika askatu" se ha dirigido hasta una pista frente a los muros de la prisión, donde además de reivindicar los derechos de los presos políticos vascos, también se han entonado «Hator, Hator» o «Borrokalari kalera» y se han lanzado varios cohetes.

Poco antes de dar por finalizada la marcha, uno de los organizadores ha informado por megafonía que dos jóvenes de Iruñea que se dirigían a la marcha han sido golpeados y traladados al hospital por un grupo de fascistas que se encontraban en la rotonda de acceso al penal.

Las personas que habían acudido hasta las puertas de la prisión, tanto en vehículos como en autobús, hayan tenido que salir a la carretera «escoltados» por la Policía española. No obstante, para cuando los coches han empezado a arrancar, en la rotonda tan solo permanecía alguna furgontera de la Policía española.

Otegi, que ha estado presente mediante la misiva leída durante el acto, se ha referido a la necesidad de aunar fuerzas ante «un proceso lleno de dificultades, porque al Estado no le conviene mantener la situación actual».

«No hemos nacido para resistir, sino para ganar» y «ganaremos», ha afirmado.

No hay comentarios: