.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Todos los servidores de la oligarquía son iguales ante la ley



Los Reyes (gracias a Franco y los reformistas), presidieron la inauguración de la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Valencia. En la capital valenciana (eso no lo ha informado ningún medio del que yo tenga constancia), les esperaba un grupo de trabajadores gritando "menos AVES y más regionales", "por un ferrocarril público y social" o "que quiten las pensiones a los Borbones", todo ello frente al acostumbrado despliegue policial.

Según el portavoz de CGT, Ramón Ferrandis las líneas de alta velocidad son utilizadas por el 2% de la población; sin embargo reciben el 87% de la inversión, mientras que al ferrocarril que utilizan los obreros sólo destinan el 13% del presupuesto, "pese a ser el utilizado por el 98% de los usuarios". Conclusión: Están desarrollando a gran velocidad -nunca mejor dicho- kilómetros para trenes exclusivos para ricos.

Los medios de la dictadura capitalista española, cantan eufóricos que España es el país que tiene más Kilómetros de alta velocidad en Europa. También es el que tiene más desempleados pero como suena feo, lo silenciaron para no emborronar la fiesta. A su llegada, y tras los discursos de rigor -que a nadie interesa- la comitiva dio la espalda al pueblo que los increpaba y se fueron a almorzar. Comieron arroz con marisco, entrantes típicos valencianos, bebieron vinos de Requena y lo pagamos nosotros.

Dice la Constitución que todos los españoles son iguales ante la ley, pero de esta noticia se deduce que aquí los únicos que son iguales ante la ley, son los servidores de la oligarquía... Por ahora.

No hay comentarios: