.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mujica en el Santiago Bernabéu

El coliseo blanco recibió a un visitante de excepción en la tarde del sábado. El presidente de Uruguay, José Mujica, acompañado por una delegación de once miembros de su gobierno, pisó y conoció por primera vez el Santiago Bernabéu en una visita privada. Así informó ayer el sitio web del Real Madrid (Realmadrid.com)

De la mano de Florentino Pérez (el presidente del club madrileño) y del ex jugador uruguayo José Emilio Santamaría, la expedición comprobó la majestuosidad de un estadio de élite. El Presidente de Uruguay y sus compañeros de gabinete comenzaron la visita en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Con Florentino Pérez al frente, la siguiente parada fue el vestuario local. De ahí salieron al césped, donde disfrutaron de la majestuosidad del estadio. Allí confesaron estar "impresionados" y quisieron inmortalizar el momento con la tradicional foto de familia. La comitiva subió después hasta la zona noble del estadio. En la Sala de Juntas, Florentino Pérez obsequió al Presidente uruguayo con una réplica del estadio y con una camiseta de Cristiano Ronaldo dedicada. Los miembros de su gobierno también recibieron una camiseta del futbolista luso y un reloj. El presidente Mujica, por su parte, le regaló una camiseta de la Selección uruguaya de fútbol y un recipiente típico para beber mate.

Mujica afirmó sentirse "encantado al conocer una joya de la construcción, un monumento vivo que sorprende mucho". Reconocido aficionado al fútbol, y a dos días del clásico español, el Presidente uruguayo ofreció su particular punto de vista: "Espero que gane el fútbol. Será un espectáculo de dos formidables potencias y espero que gane el mejor".

No hay comentarios: