Con estos datos, el acumulado del año arroja un retroceso de las ventas del 11% en los diez primeros meses, hasta 3.052 millones de cajetillas, que generaron una facturación de 10.045 millones de euros, un 2,5% más.
El tabaco de liar también registró un descenso de las ventas del 4,2% entre enero y octubre, hasta 4,5 millones de kilos, con un valor de 398,6 millones de euros. Esta facturación supone un aumento del 19,2% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, debido al incremento de precios por subidas de impuestos.
Marlboro, de la compañía Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota de mercado del 15,74%.
Le siguen Winston (Japan Tobacco International), que eleva su participación en el mercado al 10,66%; Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 10,05%, y Chesterfield, en el cuarto puesto del listado de marcas con una participación del 8,9%.
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