.

.

martes, 19 de octubre de 2010

"Pajarito" asesino , escoria y torturador protesta y no come

El coronel (r ) Jorge "Pajarito" Silveira, procesado con prisión por privación de libertad y asociación para delinquir en la causa del 2º vuelo, anunció ayer que dejó de comer y de tomar sus medicamentos, como forma de protestar porque es "inocente" de los cargos que se le imputan.

El represor de la dictadura de 1973-1984, retirado del Ejército en 2000 con el grado de coronel, está preso en la cárcel de Domingo Arenas desde el 23 de diciembre de 2006.

Anoche, en entrevista telefónica con el periodista Mariano Patrón de Canal 12, el coronel del Ejército, anunció la medida, que ya había recurrido al mismo tipo de protesta. En febrero de 2008 realizó por unos días una "huelga de hambre" en la cual no comió, ni tomó agua ni se medicó tampoco, y que luego abandonó.

Ahora, dijo, "he dejado de comer, pero por falta de apetito digo yo, no me declaro en huelga de hambre", además, puntualizó que también dejó "de tomar medicamentos", y como "única causa" esgrimió que "es que soy inocente, nada más. Por ese motivo: soy inocente".

Silveira le dijo al periodista que ya se la probó a la Justicia ­su inocencia­, pero que "no lo tuvo en cuenta", y que tiene "algo muy importante" como argumento: "tengo mi cuerpo y mi mente para probar mi inocencia, que se la ofrecí al juez pidiéndole el suero de la verdad, el polígrafo y cualquier otro medio fonético, lo que fuera, para poder probar la veracidad de mis dichos". El torturador prosiguió su descarga comentando que "pedí el suero de la verdad debido a que me colocan en un lugar en Argentina que yo no estuve: en Orletti" detalló. "Y no es cierta la acusación, ni contra mí ni contra nadie" aventuró, "sin lugar a dudas. Pero, yo me refiero a mí porque soy yo el que estoy diciendo que soy inocente" aclaró. Y reiteró que eran "todos inocentes. ¿Sabe por qué? Porque nadie debe probar de que es inocente como se trata en la justicia de 19 turno. No le hablo de la justicia en general".

No hay comentarios: