.

.

martes, 19 de octubre de 2010

COMUNICACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CATALUNYA

El día 15 de setiembre enviamos la convocatoria a elecciones para el Consejo Consultivo, con la solicitud de que se le diera la más amplia difusión .
El 30 de setiembre enviamos un recordatorio de esta convocatoria con la misma petición de divulgación.
Al término del plazo de presentación de candidatos sólo se han presentado cuatro y uno ha quedado pendiente de confirmación.
El Consejo Consultivo se reunió el 5 de octubre para hacer una evaluación de la marcha del proceso electoral en el ecuador de la primera etapa.
Hasta esa fecha se había presentado sólo una persona. En esa reunión se discutieron las posibles soluciones a esta situación, llegando a la conclusión de que sólo había dos posibilidades: disolver el Consejo Consultivo , por la falta de interés evidenciada por la escasez de candidatos ; o prorrogar por un año el mandato del actual Consejo , a pesar de que la casi totalidad de sus miembros había manifestado su propósito de no presentarse a la reelección.
Se optó por prorrogar la actuación del actual Consultivo por un año. En este período la tarea prioritaria para el Consejo sería:
- realizar una campaña de acercamiento a la colectividad, de información sobre la Dirección de Vinculación,los Consejos Consultivos, Oficina del Retorno y otros temas relacionados con la política de Vinculación .
El jueves 14 ,ya terminado el plazo de presentación de candidaturas, en una nueva reunión ,nos ratificamos en la resolución propuesta el 5 de octubre:
- Prórroga del período de actuación del actual Consejo Consultivo por un año, con la tarea prioritaria señalada anteriormente.
Se resolvió también comunicar esta resolución a: Dirección de VInculacion, Consulado, padrón electoral de 2008 , asociaciones de uruguayos, así como el envío de una carta personal a cada uno de los candidatos.
Reciban nuestro cordial saludo
CONSEJO CONSULTIVO DE CATALUNYA

No hay comentarios: